CASI LISTOS PARA DESPEDIR EL AÑO. FELICES FIESTAS!

Artículo de la Revista Avianca, Diciembre 2011. Volumen 81

Se acercan las fiestas de fin de año y usted tiene la posibilidad de elegir entre una blanca navidad en ciudades como Paris, Madrid o New York, o si prefiere recibir el año Nuevo en las playas de Rio de Janeiro.

PARIS
La indiscutible ciudad del Amor ofrece, además de su glamour, un ambiente romántico que se acentúa en el fin de año. Los ciudadanos e invitados, fieles a su tradición vinícola, despiden el año brindando con copas de Champagne, vino blanco y vino caliente. Entre tanto, la avenida de los campos eliseos congrega a miles de parisinos que contemplan el espectáculo de luces que se despliega sobre la ciudad. La celebración se vive al ritmo de la música y de los tradicionales papillottes, unos dulces de los que desprende una pequeña explosion al quitarles la envoltura.

MADRID
Los españoles le dicen adios al año comiendo uvas al son de las campanadas de la céntrica Plaza del Sol. Se reúnen para apreciar los juegos de luces artificiales, abrazar a sus seres queridos y hacer nuevos amigos. Acostumbran brindar con un vaso de cava – el vino espumante emblemático catalán- y desayunar con un chocolate y un churro al dia siguiente.

RIO DE JANEIRO
Esta colorida ciudad carioca vive la ultima noche del año con una fiesta en las playas de Copacabana e Ipanema. Allí los asistentes brindan ofrendas a lemanjá –la diosa Africana de los mares-, a la cual rinden tributo lanzando al mar miles de velas flotantes. Río tmabien presenta un deslumbrante show de fuegos artificiales.

NEW YORK
La noche vieja en la Capital del Mundo es una de las más famosas. Miles de personas se reunen en Times Square par aver como baja la majestuosa bola de crystal que marca la entrada del año Nuevo. La cuenta regresiva se acompaña con shows musicales, juegos pirotecnicos y espectáculos de globos. En la velada se vive una de las mas representatives tradiciones: el muro de los deseos, que consiste en que los asistentes escriben sus anhelos en pequeños papeles que luego son arrojados desde lo mas alto del Times Square, como si fuera confetti.



PERÚ
Y tú como cclebrarás este año Nuevo 2012? Te invitamos a que la pases con nosotros en las playas del Sur de Lima PERU en Casa Punta Negra, donde podrás observar los juegos pirotécnicos, y unirte a nuestra fiesta en la playa!

Estamos ubicados entre los Balnearios de Punta Hermosa y San Bartolo. Contamos con 10 habitaciones con baños privados, internet, agua caliente y vista al mar! Ven a visitarnos este verano!


Comments

Post a Comment