Surf PERU. 3ra fecha del Circuito Nacional de Tabla IPD Junior en San Bartolo.



La 3era Fecha del Circuito Nacional de Tabla IPD Junior en San Bartolo culminó con victorias de las ocho categorías de esta etapa. Sebastián Correa (Sub 18), Alonso Correa (Sub 16 y Sub 14) , Mateo Prias (Sub12) obtuvieron el primer lugar mientras que en Damas, Vania Torres (Sub 18), Melanie Giunta (Sub 16), Leilanie Aguirre (Sub 14) y Daniela Rosas (Sub 12) se coronaron como las campeonas.

Sebastián Correa obtuvo la categoría Sub 18 por tercera vez en este año. Ganado en Mejía y Punta Rocas, el mayor de los Correa suma 1000 puntos más al ranking de la categoría. Enfrentándose a su hermano, Alonso Correa, Ricardo Cruzado y Juninho Urcia, Alonso logró una sumatoria de 13.87 que lo mantuvieron sólido en la primera posición del heat desde sus inicios. La lucha por el arrebatarle el título era constante. Las posiciones entre todos cambiaban constantemente pues buscaban el primer lugar.

Los minutos finales fueron decisivos para este cuarteto competidores. Las olas empezaron a bombear con mayor frecuencia y la competencia se puso más reñida. Segundos antes que culminará el heat, el huanchaquero Juninho Urcia tomó al minuto final una ola de 7 puntos que lo mandó al segundo lugar dejando a Ricardo y Alonso obtuvieron el 3er y 4to puesto, respectivamente.

“Estoy feliz por haber ganado esta categoría. Me agarre olas altas, una de 6 y otra de 7 puntos. El mar ha estado bueno, además que me conozco mucho la playa. Se me de memoria la ola porque antes surfeaba aca todos los veranos. San Bartolo me encanta. Voy primero en el ranking Sub 18 por haber logrado tres victorias consecutivas. Ahora me toca enfocarme en clasificar a la selección Junior para el Mundial ISA de Panamá en Abril, además prepararme porque quiero competir en un WQS y estar listo para competir en el internacional que se viene en Lobitos”, dijo Sebastián Correa tras salir de su heat.

Con este puntaje, Sebastián Correa se mantiene como líder de la categoría Sub 18 en la tabla de posiciones.

La competencia está, cada fecha, más peleada. El nivel de nuestros juniors se muestra en un crecimiento imparable y lo vienen demostrando en las maniobras que realizan. Unas finales de infarto se vivieron en playa San Bartolo para todas las categorías.
Alonso Correa se llevó las categorías Sub 16 y Sub 14 en las cuales las posiciones no dejaban de cambiar. Las olas para las ambas series mejoraron notablemente por lo que los tablistas no paraban de coger olas. En sub 16, Lucca Messinas le hacía una fuerte lucha a Alonso quien venía líder pero las última olas que tomo el joven Correa lo afianzó en el primer lugar dándole puntos importantes para escalar en el ranking Sub ¡6.

En la categoría Sub 14, Alonso Correa lideró el heat sin problemas. El local de San Bartolo demostraba que conocía la playa a la perfección, lo cual, combinado a su radicalidad, le dieron el primer lugar y lo mantiene firme en el primer lugar de la tabla de posiciones de la FENTA.

Mateo Prias, también local de San Bartolo, se llevó la categoría Sub 12 en el minuto final de su serie. Gabriel Vargas se colocaba sólido en la primera posición pero la última ola de 5.80 de Mateo lo catapultó al primer lugar dándole su primera victoria del año en dicha categoría. 

Una final muy peleada en las finales de la categoría Damas. Vania Torres tomó por asalto las derechas de la playa para detonar solo como ella sabe. Enfrentándose a Melanie Giunta, y las hermanas, Mara y Belu Quispe, Vania se convierte en la reina de San Bartolo en dicha categoría. Con un total de 13.33, Torres agrega 1000 puntos al ranking y la disputa por la punta se vuelve más intensa.

Demostrando un alto nivel de surfing, Melanie Giunta logra la victoria de la categoría Sub 16 en la cual entrentó a Leilanie Aguirre, Daniela Rosas y Arianna Tricerri, quienes obtuvieron el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente.


Fotografia gracias a New York Photographer Ron B. Wilson

Comments