Castillo de las Brujas. Casa de Melquiades. Playa Punta Negra.


 En el Balneario de Punta Negra, donde está ubicado el Hospedaje de Playa CASA PUNTA NEGRA; uno de los atractivos turisticos del area es sin duda : El Castillo de Melquiades, o tambien conocido como la casa de las brujas. Está ubicado a la altura del kilómetro 50 de la Antigua Panamericana Sur, entre los Balnearios de Punta Hermosa y San Bartolo. Es una construcción interesante, con muchos detalles arquitectónicos muy especiales para el area. El lugar esta actualmente habitado y para su acceso hay que pedir permiso a los propietarios.  Un agradecimiento especial a nuestro fotógrafo profesional nativo de USA, con oficinas en NEW YORK, MIAMI y JACKONVILLE : Ron B. Wilson Photography.
El Castillo queda muy cerca de la playa, está como a 4 bloques. Esta area esta experimentando un abrumador crecimiento, con mucha disponibilidad de terrenos y casas en construcción. Hemos notado la llegada de muchos extranjeros llegando al area convirtiendola en lugar de elección para muchos retirados de otros paises como USA, Holanda, etc.

Este es un lugar muy interesante para artistas que llegan al area para hacer sesiones fotograficas alrededor de la ciudad o en la playa.
Este verano no hay excusa para dejar de visitar las diversas playas de Lima y disfrutar de los rayos del sol, la arena y el extenso mar. No existen peros que valgan. Si prefiere acampar y bailar frente al mar a lo grande, no es necesario viajar tan lejos. Pero si usted quiere aventurarse existen playas exóticas, que quizás puedan colmar sus expectativas.

 Les recomendamos el Balneario de Punta Negra y las playas como La Pocita, el Reves, Santa Rosa y El Huayco. Estas playas son peligrosas para los bañistas, lo que es una ventaja para mantener el area con poco trafico, muy tranquila, y sobre todo limpia y salubre.

Aqui se puede venir a pasar una tarde caminando a orillas del mar, corriendo en la playa. Los campamentos están prohibidos por la municipalidad. Mucha gente nos pregunta si está permitido hacer fogatas; por ahora no sabemos la respuesta, pero será motivo de un futuro posting en este blog. Asi que regresen a este blog para mas información.

En CASA PUNTA NEGRA nos orgullecemos de nuestra ciudad, su gente, sus playas, y los invitamos a que visiten nuestro balneario!

Al sur de Lima todos tiran la toalla en la arena. Una playa muy conocida es Yaya en el kilómetro 66.8 al sur de Lima. "Incluso hay una playa para nudistas, que la llaman 'Sarapampa', entre Lima y Cañete, y otra con cabañas gratuitas en el kilómetro 177", afirma sonrojado Luis Perramón Vieira (24), vecino de Punta Hermosa y un buen conocedor de las playas del sector.

VÁMONOS PARA EL SUR
Desde lo alto del acantilado, la playa El Silencio (km. 42.5) se muestra majestuosa. Cientos de bañistas llegan todos los días a este balneario en combis, taxis, e incluso en mototaxis, atraídos por sus atractivos turísticos. Allí se ubican 60 restaurantes, que ofertan ceviches y sudados de lenguado y tramboyo. El costo: 30 soles cada platillo. “Realizamos paseos ecoturísticos en lanchas a las Islas San Francisco y San Pedro para ver pingüinos y lobos de mar, el costo es de 100 dólares por 3 personas”, indica el buzo Robert Campos Mejía.
Pero si está pensando veranear en Punta Hermosa tenga en cuenta lo siguiente: las tranqueras de autos están por todos lados, así lo comprobamos.
Entonces, para descender a las playas deberá caminar 200 metros y así llegar desde la carretera hasta el balneario, para disfrutar sus tres playas: Norte, Central o Playa Blanca y Sur.
A una hora y 20 minutos de Lima rumbo al sur doble a la derecha en el kilómetro 66, ingrese por la avenida San Pedro para llegar a una playa “mansa y limpia” denominada por los lugareños como “Yaya”, en Chilca. Este lugar es idóneo para acampar.
"Melquíades”, como lo conocen los más experimentados hombres de mar, comenta que esta playa es una de las más extensas del sur, con unos 20 kilómetros de litoral.
EL NORTE Y SUS ENCANTOS
Al final del Serpentín de Pasamayo se divisa la hermosa playa de Huaral, denominada Chacra y Mar, ideal para acampar por lo extenso y ancho de su costa. Si llega a este destino no olvide degustar el exquisito ceviche de corvina de Francisco Salcedo Espinoza (44), experto pescador chiclayano.
En este lugar se oferta diversos productos marinos a económicos precios en el mercado del puerto. Allí se practica el buceo nocturno a un costo de 50 soles. A 5 kilómetros de este paraje se ubica el Castillo de Chancay, lugar que no debe dejar de visitar.
Centinela, Hornillos, Colorado, Playa Chica, Quita Calzón, Tartacay, La Herradura, Don Julio y El Paraíso son nueve de las playas más visitadas de Huacho, ubicado en el kilometro 148 al norte de Lima.
Pero es Chorrillos la playa más popular y embravecida de la zona, que a pesar de poseer una linda piscina, un moderno mirador, lozas deportivas y lagunas naturales, es la más contaminada de la zona.
Los lugareños recomiendan visitar las playas Hornillos (km.146), Colorado (km.145) y Playa Chica (km.143) por ser limpias y apacibles de la ciudad de Huacho, que recibirá con los brazos abiertos a los bañistas, turistas y campistas en lo que queda del verano.

Comments

  1. Looks GREAT Renzo! Thanks for using my photos!
    http://www.ronbwilson.com

    ReplyDelete

Post a Comment