Cómo hacer felices a sus niños: Juegos a aire libre.

Reciéntemente leí un artículo llamado What really makes our children happy? (Que hace realmente felices a nuestros niños). Es un artículo escrito por la Dra. Tessa Livingstone, una experta en psicología de la niñez, y en él ella analiza en profundidad las vidas de los niños ingleses.

El artículo es importante leerlo en muchas maneras: con los momentos económicos difíciles que estamos pasando muchos padres están comprando a sus hijos regalos y juguetes, como si esto significara lo que ser un padre debe ser. 

Sin embrago, las investigaciones muestran que hay muchas otras cosas que hacen a los niños felices. Para citar el artículo:

Nuestro estudio descubrió una verdad sorprendente. Niños que fueron dejados solos pasaron muchas mas horas concentrados en video juegos, pero los niños que jugaron con otros niños usualmente jugaron al aire libre - y se rieron mas. Los risueños mayores se rieron un promedio de 85 veces. Y ellos no fueron los únicos. Un estudio reciente por la Universidad Abierta le preguntó a cientos de niños de todo el pais que les gusta hacer. La respuesta fue clara. Los niños son mas felices cuando pueden jugar con otros niños en un parque o al aire libre.


Pero esto no es ningun secreto. Muchos padres saben esto, aunque no sean concientes de ello. Es claro que muchos niños gustan de los video juegos en el Wii, o en computadora. A ellos les agrada ver películas por Tv tambien. Pero el tiempo en el que ellos estan verdaderamente envueltos en lo que están haciendo, y verdaderamente felices es cuando ellos juegan al aire libre con otros niños. 

Los mejores lugares al aire libre son ... mejores
Los lugares al aire libre son para mi los mejores para los niños. Los niños gustan de estar afuera: la playa o volar cometas, nadar en una piscina, o simplemente jugar con amigos en el parque del vecindario.

Me parece que una de las mejores actividades para niños es justo eso: un dia de juego con otros niños en Ia casa de un amigo, o en el parque. O un dia de playa en Casa Punta Negra, donde ellos puedan venir a nadar, reir y conocer nuevos amigos mientras los padres se relajan sentados mirando al mar o tomandose un trago. Bueno, bonito y barato!.


Comments