Viaje MULTIGENERACIONAL

Para muchas familias en estos dias, una vacación familiar no está completa hasta que la abuela y abuelo vienen también. En esta nota les damos unos consejos de cómo hacer el viaje mas divertido para toda la familia.

Que tipo de vacaciones se recomiendan para familias que van de 8 a 80 años?
Si su familia no puede llegar a un acuerdo en cosas como qué show de televisión ver, la idea de ir de vacaciones juntos puede sonar aterrorizante. La verdad es que, encontrar un lugar en el que los abuelos y los niños estén contentos no es tan difícil, mientras que usted recuerde la regla de oro de viaje familiar: MANTENGALO SIMPLE.

No trate de hacer un viaje con muchas escalas, porque los niños estarán impacientes y las personas mayores puede que estén en sillas de ruedas y se cansen rápido por el trajín. El lugar ideal sería aquel que ofrezca mucha acción y actividades saliendo de la casa y que sea lo suficientemente cómodo para las personas que solo quieran descansar. En nuestro Hospedaje "Casa Punta Negra" existen parques cerca de la propiedad, la cercania con el mar tambien es muy deseable para salir a correr a la playa o simplemente sentarse a la orilla del mar a leer un libro o simplemente descansar.

Para aquellos que no les interese salir, tenemos una piscina en el primer nivel, con vista al mar. Tambien le podemos preparar sus tragos favoritos o el platillo que le guste a pedido.

Qué tipo de hospedaje es ideal?
Compartir un espacio grande tiene sus ventajas, los padres tiene su espacio para adultos y al mismo tiempo que los niños duermen al otro lado del pasillo. Como mínimo, cada grupo de edad debería tener su propia habitación para permitir cierta privacidad.

En Casa Punta Negra el lugar tambien tiene piscina. Los niños aman el nadar, y los adultos aman la idea de que los niños se cansen nadando!

Finalmente, busque descuentos. Muchos hospedajes, hoteles y resorts tienen descuentos para las personas de la tercera edad, o para niños.

Existen algunos consejos para limitar el stress (ademas de beber ;)?
La mejor manera es tener a la mano una lista de cosas para hacer cada dia. En la mañana fíjese en el estado de ánimo de todos y los niveles de energia, y sobre todo, el clima. Y sea flexible con su lista. No hay ley que le diga que tiene que realizar todas las actividades en su lista, ni tampoco que toda la familia tiene que participar. Es Ok el separarse en grupos.

Cuál es la mejor manera de compartir el uno con el otro?
Trate de establecer situaciones donde diferentes generaciones compartan tiempo juntas. Dos ingredientes básicos nunca fallan: arena y agua. Tambien se sugiere que los padres se vayan a caminar solos o a cenar afuera, para que los abuelos y nietos tengan tiempo de compartir. Aquí no solo ganan los padres, al tener un tiempo aparte, pero los abuelos y nietos llegan a conocerce mejor.

Comments