Consejos para empacar maletas. Carry-On

Una regla para viajeros es: empacar ligero y usar zapatos comfortables. Estos dos pasos solamente le garantizaran un buen viaje. Usted tendra que cargar su equipake durante su viaje, ya sea subiendo o bajando escaleras o bajando las maletas de su auto. Nunca subestime la cantidad de caminata que hara, incluso en auto. Compre un par de zapatos ligeros, antes de viajar.

PASOS PARA EMPACAR
Aqui le sugerimos algunos pasos:

1.- Empaque sus maletas varios dias antes de su salida. Usted tomara malas decisiones si espera empacar su equipaje a ultimo minuto. Usted no sabe que es lo que hay en la bolsa, lo cual es irritante a traves del viaje, y puede ser dificil si pierde una maleta y tiene que reemplazar sus cosas. Si usted empaco cuidadosamente en el plazo de varios dias, usted tendra tiempo para probar otra maleta, sacar cosas, aumentar cosas, y practicar caminando con la maleta para saber si esta comodo. Como una precaucion extra puede escribir un inventario de los contenidos de las maletas.

2.- Empaque una bolsa carry-on para el avion o tren. Las bolsas de carry-on no deben ser mas grandes de 16 X 10 X 24 pulgadas para que puedan caber debajo del asiento o en el compartimiento superior de la cabina del avion. Recuerde que siempre hay un riesgo de ser separado de su equipaje. Nunca se despoje de las cosas que necesitara en las primeras 24 horas.

Contenidos del Carry-on:
* Un cambio de ropa, ropa interior y pijamas.
* Medicinas y el nombre de su doctor con telefono.
* Cosas de bano.
* Documentos:
   Pasaporte, visa, y certificados de salud:
   Boletos Aereos.
   Registracion de Auto y seguro, si viaja en auto;
   Tarjetas de credito/ cheques de viajero/ cheques personales;
   Efectivo, incluyendo la moneda del pais que esta visitando.
   Una pequena calculadora;
   Itinerario;
   Un cuaderno para los gastos;
   Joyas y articulos de valor;

3.- Calcule cuantas maletas necesita para su viaje. La mayoria de aerolineas ponen un limite de 50 libras en peso.

Si tiene una coneccion de vuelos muy corta (20 a 30 minutos para subirse al siguiente avion), es probable que su equipaje no llegue con usted. Asegurese de escribir su nombre y direccion en ella.

4.- Escoja la maleta correcta. Las maletas de alta calidad son lavables y durables. Trate de encontrar nylon resistente al agua, cierres fuertes, y con mangos comodos.

5.- Doble y acomode cuidadosamente todo lo que usted crea que deba llevar. Luego ponga a un lado al menos la mitad. Si esta viajando al exterior, este consejo le va doble. La ropa ocupa la mayoria del equipaje. Usted puede facilmente lavar y secar ropa sin necesidad de llevar montones. Lleve la mitad de la ropa que usted piensa necesitara, y el doble de dinero.

6.- Seleccione buenas telas para viaje. Escoja telas resistentes a las arrugas como, gabardina, jersey o mezclas de algodon/poliester.

7.- Lleve un vestido o pantalon. La mayoria de culturas son mas formales que AMERICA. Hombres y mujeres que usan shorts en cualquier ciudad europea provocan mas atencion que la deseada. Un vestido, sandalias o pantalones son todo lo que necesitan.

8.- Coordine su ropa. Escoja uno o dos colores y lleve otras piezas que luzcan bien juntas. Agrege accesorios para mas color y versatilidad.

9.- Use plastico para sus articulos de bano. Las latas de aerosol pueden explotar en compartimientos frios de los aviones.



Comments